TIME TO SAY GOODBYE

sábado, 27 de octubre de 2007

TIPS: ACTUA BIEN Y ELLOS APRENDERÀN BIEN

Todos tenemos diferentes actitudes y creencias en cómo educar a nuestros hijos, pero la realidad es que muchas veces nos cuesta trabajo discernir ante las buenas y malas actitudes que tomamos y que afectan a nuestros hijos.

ACTITUDES NEGATIVAS DE LOS PADRES:

X Al ser superprotector promueves un mayor grado de dependencia emocional, que con el paso del tiempo, le será difícil afrontar distintas situaciones.
X La timidez de los niños generalmente es originada por el rechazo de alguno de los padres, o por la dependencia exagerada que llegan a dar los padres.
X El contradecir a los niños sin darle una explicación real de las cosas sólo puede provocar el enojo o la confusión entre lo bueno y malos. Explica brevemente lo que él necesita sin dar mayor información para no confundirlo.

ACTITUDES POSITIVAS DE LOS PADRES:


** Escucha y opina sobre los o situaciones que tus hijos te comentan, para que ellos puedan confiar en ti ysobretodo para que empiecen a tener la capacidad de discernir entre lo bueno y lo malo.
** Cuando lo castigues, explícale el motivo o razón por la cual le impones el castigo, si él no llega a comprender el castigo de nada servirá y repetirá la acción negativa.
** Encomiéndale tareas fáciles de realizar con esto él podrá ir conociendo la disciplina y el orden, así mismo, se sentirá importante y entenderá el papel que juega dentro del núcleo familiar.
** No pelees con él, escúchalo y dale explicaciones sobre las cosas, el pelear sólo nos lleva a decir cosas sin pensar que pueden lastimarlo.

No hay comentarios: